BOLETÍN № 031
La parroquia rural Santa María celebró 53 años de fundación en medio de un ambiente de fiesta y alegría, donde sus habitantes disfrutaron de un colorido desfile cívico en el que participó la alcaldesa Mayra Cruz y varios de los concejales.
En horas de la tarde, se llevó a cabo la sesión solemne donde la presidenta de la parroquia Kelly Burgos dijo estar agradecida por la visita de las autoridades cantonales, “Felicito a la alcaldesa Mayra Cruz quien ha demostrado ser una mujer empoderada en el trabajo a beneficio de su cantón”, expresó. Además, resaltó la administración de la alcaldesa y la apertura brindada por la primera autoridad al trabajo en conjunto en bien de la parroquia.
En el evento se suscribió un convenio con la Junta Parroquial en la que la municipalidad se compromete a proveer de maquinaria necesaria para el mantenimiento de calles, avenidas y vías de la parroquia Santa María, de conformidad con la necesidad requerida, y de asignar personal técnico y obreros para la ejecución y fiscalización de los trabajos que deba realizar la maquinaria municipal en la parroquia rural; mientras que la junta parroquial se compromete a darle el uso exclusivo de la maquinaria para el cabal cumplimiento del objeto del convenio, quedando terminantemente prohibido el uso de estos para otros fines, en caso de hacerlo será causal determinante para la terminación del presente convenio.
Por su parte, la alcaldesa Mayra Cruz, en su discurso dijo: “Me siento emocionada de poder compartir con ustedes, hoy firmamos un convenio en beneficio de todas las familias de Santa María a favor de los agricultores y de todos y todas quienes habitan en este sector. Una vez más, ratifico mi compromiso de trabajar en equipo, somos una administración de puertas abiertas”, expresó la alcaldesa.
Adicionalmente, atendiendo el pedido del Sr. Jairo Valencia, presidente de la junta de agua de Santa María, la alcaldesa entregó una bomba de agua de 20hp trifásica que servirá para mejorar el servicio de distribución de agua que reciben las familias de la parroquia.