Ejes de desarrollo

con visión de futuro

EJES DE DESARROLLO

¿Para qué sirven estos ejes?

Los ejes de desarrollo que hemos creado se transformado en en una herramienta que permite delimitar el desarrollo planificado del cantón El Carmen y articular de mejor manera las obras que se realizan en el territorio beneficiando al ser humano y promoviendo su desarrollo.

Moderno y accesible

0

Moderno y accesible
Verde y a escala humana

0

Verde y a escala humana
De desarrollo humano

0

De desarrollo humano
Diverso e inclusivo

0

Diverso e inclusivo
Prosero y productivo

0

Prosero y productivo
EJE 1 :

Moderno y accesible

  • router-1807_67aa302b-3a94-46a7-aa3d-66b8928a87d7

    Regeneración Urbana

    Recuperar del abandono y embellecimiento de espacios públicos , adecuación de espacios peatonales y la incorporación de letras corpóreas con nuestra identidad cultural.

  • telephone-operator-4682_c9489618-836b-47ec-8489-e15f613cb10c

    Servicios eficientes

    Recuperando el parque automotor de la Municipalidad que se encontraba en abandono, con serios problemas mecánicos, y matrículas vencidas.

  • computer-network-1878_39828809-88f9-48e1-9a76-61c99401ec99

    Servicios al ciudadano

    Brigadas de tránsito en las parroquias rurales, brindando servicios como: consulta de valores a pagar, requisitos para la matriculación y verificación de impronta.

  • settings-server-1872_2e41baf2-8789-4215-b430-db35c3899936

    Movilidad

    Apertura de más de 80 Kilómetros de vías veraneras en menos de 100 días y más de 45 kilómetros de rehabilitación víal urbana 

  • source-code-1754_2b435bd8-ce76-4910-8137-7d07a3557fa3

    Transito

    Reparamos el sistema de semaforización en calles y avenidas del cantón, se planifica la instalación de semáforos inteligentes para la totalidad de la red vial urbana en el 2020.

  • add-image-5030_dcf585b8-8f3d-48ad-8579-a4ad56d14ba6

    La casa en Orden 

    Ordenamos nuestra política laboral ejecutando Acciones de Personal para dejar insubsistentes los actos administrativos de encargo de puestos vacantes que no se encontraban comprendidos dentro de la escala de nivel jerárquico superior..

EJE 2

Verde y a escala humana

  • Políticas de trabajo

    Hemos dispuesto que nuestros bomberos estén atentos al rescate de nuestra fauna silvestre que está en peligro de extinción.

  • Reforestación

    Estamos planificando la más grande campaña de reforestación y preservación de nuestra flora autóctona ancestral, donde cada carmense será protagonista, con el afán de proteger nuestros ríos, fuentes de agua.

  • Campaña de limpieza

    Busca empoderar al ciudadano de la conservación de la naturaleza con el manejo responsable de los desechos sólidos y líquidos.

  • Cuidado del agua

    Generamos una cultura de cuidado al medio ambiente, evitando el desperdicio del agua. Nuestras brigadas han solucionado decenas de tuberías dañadas.

  • Higiene en servicios

    Una vez al mes, realizamos una limpieza integral de la planta de tratamiento de agua potable,  para el mejoramiento del servicio y que los carmenses puedan consumir líquido vital con calidad y continuidad.

EJE 3
Por primera vez en la historia de El Carmen un Gobierno Municipal asume el liderazgo institucional para cambiar realidades y encontrar soluciones a las necesidades estructurales de los carmenses, como es la educación
EJE 4:

Diverso e inclusivo

  • Atención social

    Nuestras brigadas de “EL CARMEN SOLIDARIO” visitan semanalmente hogares de la urbe y ruralidad con el afán de tener un mapeo social de casos de complejidad, generando posteriormente una priorización en las ayudas humanitarias y seguimiento a las familias atendidas para sacarlas adelante..

  • Alianzas estratégicas

    En convenio con el MIES, trabajamos en un ciclo de charlas sobre salud y nutrición que se dictan a líderes y gestores sociales.

  • Campaña Contigo cambiamos El Carmen

    Consiste en llegar con las charlas interactivas en las unidades educativas en materia de seguridad vial, prevención ante incendios y desastres naturales y aplicación de derechos de la niñez y adolescencia..

EJE 5
Vamos a proyectar al cantón a nivel nacional e internacional como un ícono turístico mediante campañas publicitarias, productos comunicacionales, capacitaciones a nuestros prestadores de servicios, mejoramiento de los accesos a las diferentes rutas turísticas, y la atracción de inversionistas mediante rondas de negocios que consoliden alianzas públicoprivadas y el emprendimiento.