EMERGENCIA SANITARIA

Cuerpo de Bomberos de El Carmen recibe nueva ambulancia para brindar atención inmediata ante emergencia.

El Carmen es un cantón con aproximadamente 150,000 habitantes, el mismo que ha tenido varias necesidades en el ámbito de salud y esto se ha visto reflejado en la emergencia sanitaria que vive el cantón por el covid-19. Es por ello que nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, entre las medidas que ha tomado para precautelar la salud y necesidad de los ciudadanos; adquirió una ambulancia equipada que pasará a formar parte del cuerpo de bomberos de esta ciudad, con el único objetivo de brindar una atención inmediata y así poder salvar vidas de los habitantes del cantón. 

En tal efecto, la mañana de este lunes 15 de junio del presente año, se realizó el acto de entrega de esta nueva ambulancia completamente equipada, la entrega de este vehículo, estuvo encabezado por nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, Vicealcaldesa Tania Mendoza de Mena y los concejales, Gustavo Moreira, Estefany Chica, Edison Mendoza, Henry Marcillo, Rosa Chiriboga, M. Fernanda Ferrín, Simón Córdova y Regis Ricaurte; donde se destacó la importancia de este tipo de bienes al servicio de la colectividad. Nuestro ciudadano alcalde sostuvo, “Esta es una oferta más que se ha hecho y que se ha cumplido, gracias a Dios… me siento muy contento porque estamos haciendo obras propuestas para otros años aún con pocos recursos económicos y encontrando las cuentas en cero, se ha logrado hacer las obras, yo como hijo de este cantón estoy trabajando en bien de mi cantón, además el concejo municipal ha priorizado este tipo de insumos médicos porque la salud de los carmenses es indispensable”.

La inversión en esta nueva herramienta, adecuada con tecnología de primera y con las medidas de salud y seguridad apropiadas, es de USD 83.300 dólares. Las personas a cargo de este vehículo recibirán también capacitación para su uso integral. Todo esto permitirá una atención oportuna a los pacientes y su traslado seguro, así como el del personal de socorro, a la casa de salud. 

Esta ambulancia fue adquirida bajo especificaciones técnicas NTE INEN 2512:2009  con certificaciones ISO 9001:2015,  con una capacidad de carga de 4100kg,  motor a diésel y esta implementada con  extractor de olor, oxigeno centralizado, porta suero aéreo, sistema de comunicación de cabina delantera con cabina posterior, camilla  de aluminio, extintor de polvo y CO2, sistema eléctrico,  , área para extintores de incendio, sistema de oxígeno principal, comunicador de cabina delantera y posterior, tanques de oxígeno, mesa de trabajo con modulo para la instalación de tres tomas eléctricas de 120v y 2 de 12v, entre otras con garantías de fabricación de 4 años con kilometraje ilimitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares