Actualidad

RECUPERAMOS Y CONMEMORAMOS NUESTRA HISTORIA

Durante años en el sector de La Y, en la intersección de las avenidas Chone, y La Esperanza se había colocado un monumento para recordar a los caídos de un 4 de diciembre de 1966, cuando 37 jóvenes chonenses perdieron su vida en circunstancias diferente por defender nuestro territorio manabita de los pichinchanos. A este monumento no se le daba la importancia que todo carmense debía brindar, era tomado como una parada para comerciantes, lo que no permitía que propios o extraños retraten este sitio lleno de historia.

Ahora vivimos un cambio necesario para nuestra historia.  Las nuevas generaciones y turistas conocerán esos momentos de lucha; ya que, en un acto simbólico, fue retirado este monumento y será reubicado en el Km 52 de la vía a Chone en lo que hoy es el sitio La Virgencita, perteneciente a la parroquia rural de Wilfrido Loor Moreira; donde se suscitó un trágico accidente de   tránsito que cobró la vida de 36 jóvenes chonenses.

El acto contó con la presencia de nuestro ciudadano Alcalde, Rodrigo Mena Ramos, concejales, autoridades locales, ciudadanía en general y sobre todo con sobrevivientes del accidente. En su lugar, se colocará un obelisco con los nombres de los caídos y sobrevivientes de este suceso histórico.

“El desarrollo de El Carmen va de la mano con su historia y la llevaremos presente por siempre” resaltó nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos en su intervención.

Sin lugar a dudas, ahora podremos recordar con orgullo y civismo la lucha victoriosa de que El Carmen sea Manabita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares