Actualidad

INCENTIVAN EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

El municipio de El Carmen ofrece incentivos a quienes cancelen sus impuestos prediales hasta el 15 de febrero próximo.

Rodrigo Mena, alcalde del cantón manifestó que quienes paguen hasta el 15 de enero obtendrán un descuento del 10 por ciento y participan en el sorteo por una estadía en un hotel resort del país con todo incluido.

Del 16 al 31 de enero hay el 9 por ciento de descuento, y quienes paguen del 1 al 15 de febrero el descuento será del 8 por ciento, y en ambos casos participan en el sorteo de una cena familiar para cinco personas, detalló.

Desde el jueves que se reanudaron las labores decenas de personas se acercaron a pagar sus impuestos en las ventanillas municipales, con el objetivo de ser parte de los ganadores y, por cumplir con una obligación de ciudadano.

José Muñoz fue uno de los primeros en cancelar sus impuestos prediales, porque es consciente que el pago de impuestos sirve para hacer obras en el cantón.

En torno al pago manifestó que el valor que canceló “no le subió mucho, en relación a lo que canceló el año pasado. En 2019 pagué 170 dólares, pero desmembré un solar y me salió 150 dólares”, añadió.

Jorge Montes, habitante del barrio Las Vegas salió satisfecho debido a que canceló 73 dólares de impuesto, a diferencia de los 98 que pagó el año pasado, indicó.

Montes dijo que llegó con miedo porque en redes sociales se había manifestado que los impuestos iban a subir, pero no ha sido así, mencionó.

El municipio informó que en el primer día de trabajo se atendió a aproximadamente 300 personas.

La proyección económica a recaudar en este año por pago de impuestos predial urbano bordea los 450 mil dólares, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares