DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
OBTENCIÓN PRESENCIAL
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Restitución de Derechos
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: juntacantonalelcarmen@gmail.com
ACCESO PRESENCIAL:
Dirección de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Edificio del Sistema Cantonal de Protección de Derechos, Av. 3 de Julio diagonal a la U.E Luis Aveiga Barberán.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
- Denuncia de una presunta Vulneración de Derechos
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
Dirigirse a la Junta Cantonal de Protección de Derechos. Receptar la Denuncia con los siguientes requisitos:
- Señalar nombres, apellidos, edad, cédula de identidad o pasaporte, número de celular o correo electrónico, domicilio del denunciante y en calidad de que comparece.
- La identificación más detallada posible del niño, niña o adolescente afectado.
- La identificación más detallada posible de la persona o entidad denunciada (nombres completos, domicilio, número de contacto o correo electrónico por el cual se pueda notificar en legal y debida forma).
- Las circunstancias del hecho denunciado, con identificación del derecho afectado o la irregularidad imputada.
COSTO
Gratuito
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
72 horas
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Grupos de Atención Prioritaria
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SERVICIO TÉCNICO SOCIAL
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
- Visitas técnicas de casos de Vulneración de Derechos de Adultos mayores y personas con Discapacidad.
- Seguimientos de casos de Vulneración de Derechos de Adultos mayores y personas con Discapacidad.
- Gestión en derivación de casos de Adultos mayores y personas con Discapacidad.
- Trabajo articulado con el sector interinstitucional. MSP, MINEDUC, MIES, POLICIA NACIONAL, CNII, FUNCIÓN JUDICIAL, FGE, FUNDACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, CENTROS GERONTOLÓGIOS.
- Intervención Social a personas con discapacidad.
- Intervención Social a adultos mayores.
- Intervenciones a niños, niñas y adolescentes.
- Seguimientos de la Junta Cantonal y Sistema Cantonal
- Visitas Sociales de la JCPD y SCIPID
- Intervenciones cuándo existe negligencia materna y paterna por parte de Fiscalía, unidad judicial, AMNE, distrito de Educación y MSP Registro Civil
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: ccpdd@gmail.com
ACCESO PRESENCIAL:
Dirección del Sistema Cantonal de Protección de Derechos.
Edificio del Sistema Cantonal de Protección de Derechos, Av. 3 de Julio diagonal a la U.E Luis Aveiga Barberán.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
- Se debe acudir personalmente hasta las oficinas del sistema cantonal a denunciar casos de vulneración de derecho ya sea este maltrato infantil, maltrato intrafamiliar, maltrato psicológico, también se reciben denuncias por llamadas telefónicas y denuncias escritas o de oficio.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copias de los documentos de identidad
- Contactos telefónicos del denúnciate o del denunciado (a) - contacto telefónico del denunciante o de la parte denunciada.
- Croquis del domicilio de denúnciate o del denunciado (a) - Derivación de caso para Estudio Social por parte de la Secretaria Ejecutiva del SCIPID.
COSTO
Gratuito
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
72 horas
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Grupos de Atención Prioritaria
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Servicio de Valoración y apoyo psicológico para niños, niñas, adolescentes, víctimas de violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad y población en general que requiera el servicio.
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL:
ACCESO PRESENCIAL:
Dirección de la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Edificio del Sistema Cantonal de Protección de Derechos, Av. 3 de Julio diagonal a la U.E Luis Aveiga Barberán.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
- Solicitud dirigida a la Secretaria del Sistema Cantonal de protección de derechos
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Solicitud (Nombres, edad, Cedula, número de teléfono)
- Copia de la cedula de identidad
COSTO
Gratuito
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
24 horas
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Grupos de Atención Prioritaria
Ciudadanía en general