DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
PERMISO DE INHUMACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Tramite orientado a otorgar el permiso para sepultar cadáveres, osamentas, piezas anatómicas.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Dirección de Servicios Públicos, consultar los requisitos y realizar el trámite.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de ciudadanía de la persona fallecida
- Cedula de ciudadanía de quien realiza el tramite
- Certificado del Inec o certificado de defunción
COSTO
$ 60.80
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atender al usuario dándole a conocer requisitos y valores del trámite.
- Proceder a llenar el cuadro con la respectiva información
- Enviar al departamento de rentas el quipux correspondiente con toda la información para que se emita y se proceda hacer el pago
- Dejar una copia del pago para el expediente físico.
- Archivar el proceso en la carpeta respectiva.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
PERMISO DE EXHUMACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Tramite destinado a obtener la autorización para extraer cadáveres, resto humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial, administrativa para los efectos funerarios o legales.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Dirección de Servicios Públicos, consultar los requisitos y realizar el trámite.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de ciudadanía de la persona fallecida en caso de aun tenerla
- Cedula de ciudadanía de quien realiza el tramite
- Certificado del INEC o certificado de defunción
COSTO
$ 71.25
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atender al usuario dándole a conocer requisitos y valores del trámite.
- Dirigirse al cementerio donde tenga su terreno para constatar el lugar donde se encuentra enterrado tomando la respectiva fotografía.
- Proceder a llenar el cuadro con la respectiva información
- Enviar al departamento de rentas el quipux correspondiente con toda la información para que se emita y se proceda hacer el pago
- Dejar una copia del pago para el expediente físico.
- Archivar el proceso en la carpeta respectiva.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en General
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
PERMISO DE CONSTRUCCION DE BOVEDAS
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Permiso que emite el Gad Municipal de el Carmen por medio de la Dirección de Servicios Públicos para que las personas ya sean naturales o jurídicas que tengan un espacio en cementerios municipales del cantón puedan construir sus bóvedas o nichos para realizar la respectiva inhumación de cadáver.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Área de Coactivas, consultar deudas pendientes y realizar convenios de pago.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
Es importante destacar que en este trámite se le da a conocer a la persona interesada los valores correspondientes ya que este varía por el número de bóvedas a construirse valores que están calculados por lo que rige la ordenanza de cementerio del año 2014
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de ciudadanía de la persona interesada
- Nombres completos, número de teléfono y especificar el cementerio donde tiene su espacio
- Foto del espacio donde se va a construir
COSTO
$ Sujeto a variación por el número de bóvedas a construirse
Mínimo de $60.80
Máximo de $350.00
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atender al usuario dándole a conocer requisitos y valores del trámite.
- Dirigirse al cementerio donde tenga su terreno para constatar el lugar donde se va a construir las bóvedas tomando la respectiva fotografía.
- Proceder a llenar el cuadro con la respectiva información
- Enviar al departamento de rentas el quipux correspondiente con toda la información para que se emita y se proceda hacer el pago
- Dejar una copia del pago para el expediente físico.
- Archivar el proceso en la carpeta respectiva.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SOLICITUDES PARA UTILIZAR BIENES Y ESPACIOS PUBLICOS
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Solicitudes correspondientes para prestar bienes públicos como carpas y espacios públicos tales como Centro de Convenciones.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Secretaria General
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad (manifestando lo que desean, con fecha, dirección y datos completos de la persona.
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Entregada la solicitud en secretaria general esta pasa Alcaldía para el respectivo autorizado de la máxima autoridad.
- De alcaldía bajan la solicitud ya con el sello de Autorizado
- Se procede a llamar a la persona para coordinar la entrega
- Se les hace llenar un acta de responsabilidad sobre el bien público en este caso son carpas.
- Se procede a dejar en el acta la cedula de ciudadanía como requisito fundamental hasta que las carpas retornen a la dirección de servicios públicos.
TIEMPO DE RESPUESTA
2 días
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general.
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SOLICITUD DE EXONERACIONES SOBRE VALORES EN PERMISOS DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Tramite dirigido a personas de bajos recursos económicos que no cuentan con el dinero para inhumar, exhumar o construir una bóveda para su familiar fallecido.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
El usuario debe acercarse a la dirección de servicios públicos a solicitar los requisitos para la exoneración de los valores, presentar en secretaria general la debida solicitud con toda la información.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Solicitud de exoneración con toda la información necesaria dirigida a la máxima autoridad
- Cedula de Ciudadanía, certificado de defunción
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Entregada la solicitud en secretaria general esta pasa Alcaldía para el respectivo análisis y autorizado de la máxima autoridad.
- De alcaldía bajan la solicitud ya con el sello de Autorizado
- Se procede a llamar a la persona para manifestarle que su pedido fue aprobado
- Se hace internamente un informe en el cual consta toda la información del fallecido y el motivo de la exoneración.
TIEMPO DE RESPUESTA
1 día
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SOLICITUD DE DONACIÓN DE TERRENO PARA REALIZAR INHUMACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Tramite dirigido a personas de bajos recursos económicos que no cuentan con el espacio para inhumar o construir una bóveda para su familiar fallecido.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
El usuario debe acercarse a la dirección de servicios públicos a solicitar los requisitos para la donación de terreno en el cementerio de la unión popular, presentar en secretaria general la debida solicitud con toda la información del fallecido.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Solicitud de donación de terreno en el cementerio de la Unión Popular con toda la información necesaria dirigida a la máxima autoridad
- Cedula de Ciudadanía, certificado de defunción
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Entregada la solicitud en secretaria general esta pasa Alcaldía para el respectivo análisis y autorizado de la máxima autoridad.
- De alcaldía bajan la solicitud ya con el sello de Autorizado
- Se procede a llamar a la persona para manifestarle que su pedido fue aprobado
- Se hace internamente un informe en el cual consta toda la información del fallecido y el motivo por el cual se le esta donando el terreno.
TIEMPO DE RESPUESTA
1 día
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
ARRIENDO DE LOCALES EN EL CENTRO COMERCIAL POPULAR MUNICIPAL
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Trámite para adquirir un local en el Centro Comercial Popular Municipal
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
El interesado debe acercarse de manera personal hacia las oficinas administrativas del Centro Comercial Popular Municipal, pedir los requisitos que se requieren, obtenerlos y traerlos para comenzar con el trámite.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de cédula
- RUC
- Patente municipal
- Certificado de no adeudar
- Solicitud del interesado
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Realizar el proceso de inicio de contratación pública por medio del SERCOP.
- Enviar todos los requisitos al área de compras públicas para armar los pliegos.
- Iniciar el proceso de adquisición de los locales.
- Presentar oferta.
- Aceptar Ofertas.
- Elaboración de contratos.
- Firmar contrato.
TIEMPO DE RESPUESTA
1 mes
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general