BOLETÍN № 046
Los moradores del sector de la Av. Chone, km 36, observaban los trabajos de construcción de un reductor de velocidad en la vía principal.
Entre ellos estaba doña Alexi Zambrano, detallando que con el nuevo rompevelocidades cruzará la calle más segura, especialmente cuando va con sus hijos.
Esta obra es parte de las acciones de prevención de accidentes de tránsito, que ejecuta la Alcaldía del Pueblo de El Carmen, y que se está replicando en la Av. 3 de Julio, en el sector del patio municipal de máquinas.
Don Pepe Zambrano dijo que “ya era hora de que se construya el muro. Los carros pasan a toda velocidad y uno no puede cruzar la calle”.
La Av. 3 de Julio es una de las arterias viales más importantes del cantón, ya que a lo largo de esta avenida está la ULEAM, el Cuerpo de Bomberos y la terminal terrestre, por lo que a diario circulan cientos de vehículos. Por ende, era necesario el reductor de velocidad para salvaguardar la vida de los carmenses.
Desde la Dirección Municipal de Tránsito de El Carmen se explicó que la construcción de estos rompe velocidades también se basa en pedido de ciudadanía, que ha sido testigo de una serie de accidentes en la zona por exceso de velocidad.
De hecho, las estadísticas registran entre 2 a 3 siniestros de tránsito por día en el sector.