Servidores de la Empresa Pública Municipal NORVIAL, comenzaron a pintar la señalización peatonal ‘Distancia Segura’ en las afueras de las instalaciones de BanEcuador ubicado por la Víctor Astudillo. Esto como parte de las medidas de prevención implementadas por el Municipio de El Carmen, liderado por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, para evitar la propagación del covid-19 en los puntos de mayor concentración.
David Espinoza, gerente de la EPM-NORVIAL de El Carmen, indicó que «el objetivo es delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social en los sectores donde existe aglomeración de personas que realizan varios trámites».
Esta es una entidad bancaria muy concurrida por adultos mayores y personas con discapacidad quienes realizan largas colas para cobrar el bono de desarrollo humano que entrega el gobierno nacional y de las cuales no toman en cuenta las recomendaciones dadas ante esta emergencia sanitaria; por ello desde muy tempranas horas de la mañana se pintaron cuadrados de color amarillo de 30×30 centímetros de diámetro a una distancia de 1 metro para que los usuarios respeten estas señaléticas y aprendan a tener distanciamiento social.
En los próximos días y por disposición de nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena, se tiene previsto realizar las mismas tareas en las otras entidades bancarias y mercado municipal.