BOLETÍN № 075
Construimos el nuevo alcantarillado para el barrio Santa Teresita, lo que beneficiará a más de 100 familias de ese y de otros barrios cercanos.
Desde hace varios años los habitantes de este sector habían pedido que se solucione el sistema de alcantarillado pues, la alcantarilla principal que tenían era de poco diámetro lo que ocasionaba taponamientos e inundaciones.
Por ello, la alcaldesa Mayra Cruz visitó el sector que se había visto afectado por las recientes lluvias, y no solo llegó con la ayuda humanitaria requerida, sino también con soluciones técnicas.
Es así como, junto al equipo técnico, luego de inspeccionar y determinar la causa principal de las inundaciones, se dispuso la colocación de nuevas tuberías.
“Estamos trabajando por fases. Colocamos nueva tubería, aperturamos un nuevo canal para el desagüe y se está realizando una nueva variante para darle fluidez al agua. Queremos que las familias ya no tengan inconvenientes”, explicó Ricky Vera, director municipal de Obras Públicas.
Luego de la colocación de alcantarillas se realizará el relleno para dar acabado a la vía y se pueda transitar con normalidad. Se prevé que los trabajos concluyan esta semana.
Isael Párraga, presidente del barrio Santa Teresita, agradeció a la alcaldesa por la respuesta inmediata. “Estoy contento y agradecido porque estos trabajos no solo beneficiarán a un barrio sino a varios que han sido afectados por los aguaceros. Ayer llovió y ya no nos inundamos”, expresó.