Actualidad Encuentros ciudadanos

ARTISTAS CARMENSES SE DIERON CITA PARA PLASMAR SU ARTE EN POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO

La avenida principal de El Carmen se muestra un tanto diferente ya que decenas de artistas carmenses se dieron cita para plasmar su arte en aproximadamente 50 postes de la Av. Chone, desde la calle García Moreno hasta la Víctor Astudillo; aportando al embellecimiento de la Puerta de Oro. 

Esta actividad se realizó gracias al proyecto que impulsa la municipalidad denominado Mi arte para El Carmen, que fue un trabajo conjunto con la escuela de Bellas Artes, Candela Casa de Arte y Nueva Acrópolis.

Es notorio que este trabajo responde a un proceso de diálogo entre las instituciones públicas y privadas. El Municipio construye esos puentes al querer transformar la percepción de los jóvenes artistas carmenses y mejorar sus espacios públicos.

Expresiones culturales y artísticas en su más alto nivel con tonalidades deslumbrantes fueron plasmadas; utilizando técnicas propias de cada pintor, reflejando así en los murales el sentimiento artístico que a su vez evoca al mejoramiento del ornato de esta ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, estudiantes de música, teatro y gastronomía realizaron también actividades que fortalecía a los pintores. Además, el alcalde junto a su familia también plasmaron su arte en uno de los postes, demostrando así el amor por el cambio a su ciudad. 

Al final del día el alcalde Rodrigo Mena y la vicealcaldesa Tania Mendoza entregaron reconocimientos a los participantes.

shares