Uncategorized

EL CARMEN YA CUENTA CON EL PRIMER MUSEO EN HONOR A LOS PRÓCERES DEL 4 DE DICIEMBRE DE 1966

El pasado 4 de diciembre se desarrolló un impórtate acto en conmemoración a los acontecimientos suscitados en Manabí un 4 de diciembre de 1966.

“Honramos la historia de El Carmen y Manabí, así como el 4 de diciembre de 1966 fue un día que marcó la historia manabita, el 4 de diciembre del 2020 también quedará en la memoria de los carmenses y los manabitas. Ya que, cumplimos con lo que prometimos hace un año, hoy inauguramos el Memorial a los próceres del 4 de diciembre de 1966, quienes lucharon con gran civismo por defender el territorio de El Carmen, La Esperanza y Maicito como parte de la provincia de Manabí» expresó el alcalde Rodrigo Mena Ramos durante la sesión solemne conmemorativa del 4 de diciembre de 1966. 

Las actividades que se desarrollaron en conmemoración a este día fueron: develación del busto en honor al héroe manabita Veril Loor Zambrano, quien fue asesinado por defender a su tierra. Y la inauguración del Museo en memoria a los próceres del 4 de diciembre de 1966, ubicado en el km 52 de vía El Carmen – Chone, sector La Virgencita. 

Además, en la sesión solemne se realizó un reconocimiento Post Mortem al héroe Veril Loor Zambrano que fue recibido por su hermano José Loor Zambrano; y también un reconocimiento a Omar Santos, un área de terreno de 3.019,57 m2, para que la municipalidad realice esta obra tan importante, con el fin de rescatar la historia manabita. 

En este museo se podrá encontrar una réplica del vehículo donde se trasladaban en ese entonces los jóvenes estudiantes manabitas que fallecieron en ese trágico accidente, galería fotográfica donde relata los hechos suscitados y la estatua de Veril Loor Zambrano que fue restaurada en su totalidad.

En el evento estuvieron presentes la vicealcaldesa Tania Mendoza, los concejales Gustavo Moreira, Estefany Chica, Henrry Marcillo, Beirut Camacho, Regys Ricaurte, Simón Córdova y Edison Mendoza. Los sobrevivientes al accidente José Anibal Chica García, Klever Heli Kufo Anchundia, Jorge Eli Lara Zambrano, Marco Antonio Vera Arteaga, los hijos de Walter Alfredo Villavicencio Barrero y ciudadanía en general.