Actualidad

AGRICULTORES RECIBEN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

22 agricultores del cantón El Carmen recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos, un sueño que tenían desde hace muchos años y que ahora se les hizo realidad, gracias al convenio que mantiene la Municipalidad de El Carmen y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

En un acto emotivo que se desarrolló en el salón de actos de FENAPROPE, se realizó la entrega de estos títulos,  por el alcalde del catón El Carmen, Rodrigo Mena Ramos y Sandro Vera, Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, gracias al proyecto de Acceso a tierras de los productores Familiares y Legalización Masiva en el territorio ecuatoriano que ejecuta la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria del MAG. 

Para Sandro Vera, Director Distrital del MAG este proyecto tiene como Objetivo legalizar de forma masiva la tenencia de la tierra en territorio nacional y así poder fomentar el desarrollo agrícola sustentable.

“Me siento muy contento al saber que nuestros agricultores reciben hoy sus documentos que les acreditan ser dueños de esos terrenos que durante años lo han adquirido y que ahora podrán dejar a sus herederos y, además, podrán utilizarlas para realizar algún tipo de crédito que les permita mejorar sus producciones agrícolas o ganaderas” mencionó, Rodrigo Mena Ramos, alcalde del cantón El Carmen.

Estos agricultores no han sido los únicos beneficiarios, ya que en el mes de febrero del 2020 fueron 50 productores más de este cantón que recibieron sus escrituras.