Actualidad

CLÍNICA MÓVIL Y BRIGADA MÉDICA MUNICIPAL RECORRE EL CARMEN

“El virus se lo combate en territorio” fueron las palabras del alcalde Rodrigo Mena sobre el trabajo que realiza la municipalidad recorriendo el sector urbano y rural de nuestro cantón con la Brigada Médica y Clínica Móvil municipal.

Barrios, recintos, parroquias y comunidades, son visitadas por la brigada médica municipal y la clínica móvil, donde el equipo de profesionales que son parte de la Dirección de Desarrollo Social, llegan hasta estos sectores para realizar pruebas rápidas de covid-19 y atenciones médicas preventivas. 

Con corte 4 de septiembre del 2020, se han realizado 7161, frente un caso positivo, los profesionales realizan un censo de contactos para su evaluación y luego son derivados al Ministerio de Salud Pública para que se le bride una atención más especializada. 

Además, se están realizado atenciones priorizadas para personas con discapacidad y adultos mayores, donde el equipo médico, llega hasta sus domicilios para realizar estas pruebas y brindar atenciones médicas preventivas. 

“Nosotros como pueblo deberíamos estar siempre agradecidos, sabiendo que todas estas acciones que realiza el alcalde, Rodrigo Mena Ramos es en beneficio de la población para que así podamos sobrellevar de una mejor manera esta pandemia que afecta a todo el mundo. Por eso, agradezco esta gran labor que favorece a la clase más pobre del cantón” manifestó, Carlos Gómez, morador de la lotización Rogger de El Carmen.  

Marlene Moreira, moradora de la comunidad Rosario Vaina, también agradeció la gestión que realiza esta municipalidad. “Estamos muy contentos por esta brigada ya que es un trabajo que realiza el alcalde del pueblo Rodrigo Mena y que permite llegar hasta los rincones más lejanos de este cantón”.