Actualidad EMERGENCIA SANITARIA

Trabajamos para tener un Carmen ordenado

A través de la Unidad de Rentas de la Municipalidad de El Carmen, liderada por nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, se realiza la notificación recordatoria con respecto a lo que establece la Ordenanza que Reglamenta el Control y Recaudación de los impuestos anuales de Patente Municipal y del 1.5 por mil sobre los activos totales en el cantón, por lo que se ha procedido a notificar a los propietarios de los locales que todavía no cumplen con el respectivo pago.

Se notificó a la ciudadanía que el pago de patentes sin multas ni recargos venció el 31 de mayo, para los obligados a llevar contabilidad, y hasta el 15 de febrero para los no obligados. Por lo que deben acercarse a realizar los respectivos pagos. La patente forma parte de los tributos municipales. Generalmente este impuesto es cancelado por toda persona natural o jurídica que ejerce actividad económica dentro de una jurisdicción cantonal, sea a nivel urbano o rural.

Después de las fechas mencionadas, la Dirección Financiera, a través de la Unidad de Rentas, procedió a revisar el catastro y realizar las notificaciones recordatorias y que se los realizó en varios comercios y negocios que se encuentran en sectores rurales del cantón como Vía a Los Ángeles, La 25, La 60, vía El Pintando, vía San Ramón del Armadillo, Sumita Pita, Tigrillo, Flor de Manabí, El Porvenir, Comuna Unión y Progreso La Bramadora, San Luis de Cajones, Pupusa y la parroquia San Pedro de Suma. 

Además, en estas visitas también se supervisó que las empresas y comercios cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en nuestro cantón.

Xavier Vera, Coordinador de la Unidad de Rentas de la municipalidad de El Carmen, mencionó “Nosotros como municipalidad tenemos una ordenanza vigente, misma que nos permite regular el cobro tanto del impuesto de patentes como del 1.5 por mil de activos totales; es decir, son dos impuestos que van de la mano. Hago un llamado cordial a la ciudadanía que tienen sus negocios a que venga y cancele sus patentes en estos últimos meses del año, ya que de no hacerlo la mencionada ordenanza estipula que cancelen un impuesto causado y de hacer caso omiso se procederá a clausurar y cerrar los negocios”, indicó el funcionario.

Para cancelar o abrir patentes, deberán acercarse a ventanilla y solicitar los formularios respectivos. Dicho rubro ingresa a las arcas municipales con la finalidad de ser invertido en obra pública en beneficio de los habitantes del cantón El Carmen.

shares