Actualidad

Relleno Sanitario de El Carmen, contará con una mini cargadora

Nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, en un acto simbólico, realizó la entrega de una mini cargadora a la ciudadanía de este cantón. 

Esta mini cargadora se adquirió para ejecutar de una mejor manera el proyecto de cierre técnico y gestión de desechos sólidos que realizará esta municipalidad en el relleno sanitario y estará a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad. 

Esta mini cargadora es de marca HYUNDAI, año de fabricación 2019, su peso de operación es de 3.290 kg, su sistema es hidráulico, es una maquinaria de procedencia coreana con una potencia de 71 HP a 2.400 rpm e incluye barredora con cajón y una garantía mínima de 1 año o 2000 horas.

En su intervención, nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, mencionó, “agradezco a Dios este momento especial, donde el pueblo recibe una obra más, una máquina que va a servir como parte complementaria de un gran proyecto como es la clasificación de desechos en el relleno sanitario. El Carmen debió tener desde hace muchísimos años un relleno sanitario con clasificación, pero lamentablemente por el abandono en el que nos tenían nunca lo hicieron. Este es un pueblo riquísimo, con este proyecto generaremos empleo y de paso cuidaremos el medio ambiente”. Además, indicó que dentro de dos meses aproximadamente, se adquirirá la banda clasificadora donde servirá para clasificar los desechos orgánicos y comunes que se generen en nuestro cantón. 

En este evento también estuvo presente los concejales, Gustavo Moreira, Estefany Chica y Edison Mendoza, además directores departamentales del Gad municipal.