Inician nuevos cursos en la escuela de Bellas Artes de El Carmen

Actualidad EMERGENCIA SANITARIA

Inician nuevos cursos en la escuela de Bellas Artes de El Carmen

Hace poco tiempo un grupo de 332 estudiantes culminaron los cursos vacacionales online que emite la Municipalidad de El Carmen, lidera por nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos a través de la Escuela de Bellas Artes.

Ahora esta municipalidad inicia nuevos cursos regulares en Gastronomía, Teatro, Guitarra, Pintura, Danza y Piano por medio de plataformas virtuales desde sus hogares. Este es uno de los proyectos que desde hace algunos meses viene impartiendo esta municipalidad, con el objetivo de que los adultos, jóvenes, niñas y niños de este cantón aprendan y fortalezcan sus talentos y habilidades.

A pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19, se ha buscado la manera de que la población de El Carmen permanezca en constante aprendizaje permitiendo así el bienestar y mitigación del estrés de los niños y adolescentes nuestro cantón, ocasionado por el aislamiento debido al coronavirus.

Estas clases serán impartidas por un grupo de profesionales quienes estarán prestos para enseñar y motivar a sus estudiantes en horarios definidos y con una duración de 3 meses por nivel a partir de este lunes 18 de mayo.

Para Loli Cuadros, madre de familia del curso de teatro, es una satisfacción ver a su hija cruzar el segundo nivel de teatro, nos indica que “esto ha servido para que mis hijas estén ocupando en este tiempo libre y así no estar solo en las redes sociales. Ahora mis hijas pueden desarrollar sus habilidades y destrezas lingüísticas y corporales, estoy muy agradecida con el alcalde, Rodrigo Mena Ramos por seguir con estos cursos a pesar de la emergencia sanitaria que vivimos y por permitir que nuestros hijos aprendan algo nuevo ya que antes teníamos que pagar y no contábamos con recursos económicos, ahora nos está apoyando a que nuestros hijos aprendan y no se sientan que están encerrados en casa”, expresó.

shares