Actualidad EMERGENCIA SANITARIA

Brigada médica llega a la población más vulnerable de El Carmen

La Municipalidad de El Carmen liderada por nuestro ciudadano Alcalde, Rodrigo Mena Ramos, a través de la Dirección de Desarrollo Social  coordinó la visita de SAFARI LEADER CAMP, un grupo de voluntarios que llegaron desde la ciudad de Quito para brindar atención médica a nuestra población.

Este grupo de personas son profesionales en diferentes áreas como: médicos generales, paramédicos, neumólogos, y personal de apoyo; que brindan sus servicios profesionales de manera gratuita en varias provincias del país y en esta ocasión en nuestro cantón.

A este equipo de voluntarios se unió el equipo del Centro Cuidado y Rehabilitación del Adulto mayor de la Municipalidad de El Carmen, quienes visitaron a las familias más vulnerables del barrio Cristo Rey, sectores de la Vía a Venado y sector de La laguna, comunidad Flor de Manabí, y El Encanto; realizando valoraciones médicas, entrega de medicina y kits alimenticios.

“Gracias a nuestro alcalde, Rodrigo Mena, hemos podido contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y sectores que se ha podido visitar con esta brigada médica ya que estamos yendo a las comunidades y sectores donde la atención medica no es suficiente¨, resalto, Freddy Ibarra, médico del Centro de Cuidado y Rehabilitación del Adulto mayor de la Municipalidad de El Carmen quien también conformo esta brigada.

Mayra Cantuña neumóloga, miembro del grupo de médicos voluntario que conforman SAFARI LEADER CAMP, agradeció a nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos por la invitación y apertura que han recibido, también indico que la ayuda la enfocaron principalmente con las personas más vulnerables de los sectores visitados y que se ha podido entregar tratamientos de diabetes, hipertensión o hipotensión previo a una atención médica.

Agradecemos a nuestros héroes sin capa que trabajan incansablemente por el bienestar de la ciudadanía, y que realizan sus actividades de forma voluntaria.