Actualidad

La municipalidad de El Carmen clausura cursos vacacionales.

La municipalidad de El Carmen, liderada por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, mediante la escuela de Bellas Artes perteneciente a la Dirección de Servicio Social ejecutó cursos vacacionales de danza, teatro, pintura, música y gastronomía, dónde cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos se inscribieron para ser parte de los diferentes cursos que esta municipalidad puso a disposición de la ciudadanía.

Desde el mes de enero se inició con la planificación la que  permitiría que  los tutores cumplieran con el objetivo de esta municipalidad: que los estudiantes aprendan y fortalezcan su talento. Sin imaginar que existiría un cambio rotundo en sus planificaciones ya que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se tuvo que cambiar lo que en primera instancia estaba ejecutándose.

Uno de esos cambios, y el más importante, es que los participantes ya no recibirían clases presenciales sino por medio de una plataforma virtual desde sus hogares. Esto sería un desafío tanto para estudiantes como para tutores. Sin embargo, 332 de estos niños, niñas, jóvenes y adultos el pasado viernes culminaron con éxito su curso gracias al apoyo de sus tutores y a las estrategias tecnológicas que fueron utilizadas para cumplir con los objetivos.

Esta clausura se la realizó mediante la plataforma virtual que sirvió como aliado para este aprendizaje. En esta clausura estuvo presente la vicealcaldesa, Tania Mendoza, estudiantes, tutores del curso y nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, quien agradeció y felicitó a los participantes por preocuparse en aprender porque la vida es eso “el aprender cada día más”, resaltó.