Actualidad EMERGENCIA SANITARIA

Hospital de El Carmen recibe equipos e insumos médicos para combatir Covid-19

La municipalidad de El Carmen, liderada por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, el pasado 25 de abril, realizó la entrega de insumos, equipos de bioseguridad y equipos médicos al hospital básico de El Carmen, con el fin de aportar a las necesidades que tiene esta institución ante la emergencia sanitaria por el covid-19.  Con este aporte se pretende mejorar la atención en salud de aproximadamente 150 mil habitantes de este cantón.

Los equipos entregados son: 25 overoles, 20 pares de botas, 200 mascarillas, 2 cajas de guantes, 20 pares de gafas de bioseguridad, 1 caneca de amonio cuartanario, 1 bomba de fumigar, 2 concentradores de oxígeno,  2 sistemas de ventilación o CPAP (Continuous Positive Airway Pressure), 37 tratamientos covid-19, fumigación del área externa y lavado y asepsia del área externa.

Esta entrega la realizó el alcalde Rodrigo Mena debido a que en este hospital no existe ni una sola Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y mucho menos respiradores artificiales, ya que es un hospital básico y está en proyecto de rehabilitación integral física; por lo que su infraestructura no está cien por ciento operativa. Esto preocupa, considerando que pudiera generarse un colapso sanitario al contagio del virus, por ello la adquisición de equipos que permita combatir de una mejor manera este virus.

«Aquí estamos para apoyarlos, son los principales guerreros de esta pelea contra el COVID-19; que ustedes tengan todo lo necesario para que puedan cuidar de todos los carmenses. Cuentan con todo el respaldo de la Municipalidad, muchas gracias por todo su esfuerzo que dan día a día» enfatizó nuestro ciudadano Alcalde Rodrigo Mena mientras hacía la entrega de equipos al Hospital Básico de El Carmen.