Durante emergencia sanitaria la municipalidad de El Carmen exonera pagos por inhumación en cementerios municipales

Actualidad

Durante emergencia sanitaria la municipalidad de El Carmen exonera pagos por inhumación en cementerios municipales

Todos los niveles de gobierno tienen como obligación compartida la construcción del desarrollo justo, equilibrado y equitativo de las distintas circunscripciones territoriales, en el marco del respeto de la diversidad y el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos. En virtud de este principio es deber del Estado, en todos los niveles de gobierno, redistribuir y reorientar los recursos y bienes públicos para compensar las inequidades entre circunscripciones territoriales; garantizar la inclusión, la satisfacción de las necesidades básicas y el cumplimiento del objetivo del buen vivir.

Tomando en cuenta este principio y la realidad de que el covid-19 ha provocado a nivel nacional y cantonal victimas mortales, ocasionando dolor y angustia en sus familias, la municipalidad de El Carmen, liderado por nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, mediante resolución administrativa 008-2020, resuelve en el artículo 1.- Que durante la emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente por el COVID-19, se exonera del pago de las tasas por inhumación en los cementerios municipales. Resolución que fue ratificada por el Concejo Cantonal en pleno.

También es importante conocer que a nivel nacional se ha generado directrices para realizar las inhumaciones colectivas o individuales, siendo el entierro un método práctico que, desarrollado de forma técnica, precautela el bienestar social y la dignidad humana.

En esta resolución administrativa se dispone que, la Dirección de Servicios Públicos u otra dirección municipal si el caso lo amerita, serán los encargados de que se cumpla lo establecido por nuestra máxima autoridad y por el pleno del concejo municipal.

Esta disposición se enmarca dentro de las medidas que ha tomado esta municipalidad en la guerra contra el COVID-19.

shares