Actualidad

Se realiza lavado y desinfección de calles y Av. de El Carmen

El Municipio de El Carmen liderado por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, puso en marcha un trabajo de limpieza y desinfección de calles, que se ha activado en varios sectores y barrios del cantón.

Las cifras oficiales de contagios variaron en El Carmen, sin embargo, las acciones se intensifican con el objetivo de impedir que la curva de contagios se dispare.

El agua, cloro, amonio cuaternario y el detergente se prestan como los grandes aliados para la desinfección además de considerar la dosificación recomendada por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Es así, que sacrificadas jornadas de trabajo se cumplen todas las tardes y noche en el lavado y desinfección de las calles de mayor afluencia de personas por el personal del cuerpo de bombero; donde se forman cuadrillas de 8 personas quienes utilizado los equipos de protección necesarios para desempeñar su trabajo, como mascarillas y guantes de látex que van por debajo de los que normalmente usan, cumplen con esta ardua labor para mitigar la propagación de enfermedades virales, a propósito de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Municipalidad ha programado esta labor de limpieza en otros sectores de la ciudad y en las parroquias como San Pedro de Suma, Santa María, El Paraíso La 14, y comunidades como La Bramadora, Santa Teresa, entre otras; se está trabajando con el apoyo de los respectivos Cuerpos de Bomberos  por el bienestar de los carmenses. Pero también es necesario la ayuda de todos para salir juntos de esta emergencia. Mientras ellos trabajan, nosotros tenemos que “quedarnos en casa” y cumplir con el cuidado y protocolo de desinfección en cada uno de sus hogares.