Actualidad

Tractor agrícola para elaborar abonos orgánicos en el relleno sanitario

Dentro del proyecto de cierre técnico se adquirió un tractor agrícola que será destinado al relleno sanitario para la elaboración de abonos orgánicos (Bokashi) lo que permitirá facilitar su preparación ya que actualmente se lo está realizando manualmente. Con esta maquinaria se ahorra tiempo, costo y se podrá obtener un abono de mejor calidad.

Nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, dio la buena noticia a los carmenses. “Hoy estamos con la adquisición de este tractor agrícola y en los próximos días tendremos una mini cargadora y banda clasificadora para aprovechar la basura, en lugar de enterrarla ahora será aprovechada y de paso generar empleo y defender el eco sistema», dijo nuestro ciudadano alcalde.
«Con ello, tendremos un relleno sanitario técnicamente manejable, queremos que El Carmen progrese y precisamente esta dentro de ello la implementación de programas que defienda el medio ambiente”, añadió.


El alcalde indicó que el objetivo es ir también al compostaje, para hacer una trilogía de éxito; defendiendo al medio ambiente, generar empleo, y apoyar al agricultor para que produzca eficientemente de forma orgánica y saludable que es lo que el mundo ahora está pidiendo, acotó.
El tractor agrícola viene configurado para mitigar el impacto ambiental, se lo adquirió en una marca Italiana (SAME)con 110 HP (CABALLO DE FUERZA S) tiene una cabina con estándares internacionales de fumigación para químicos y cuenta con una garantía de 3 años o 4000 horas, la más extensa del mercado, también se cuenta con un amplio stop de repuestos.

shares