Actualidad

Comerciantes fueron reubicados hasta el sector “La Laguna”

Luego de una amplia planificación y reuniones con los comerciantes del mercado municipal y autoridades municipales de El Carmen se pudo concretar la reubicación de estos comerciantes hasta el sector “La Laguna” y dar así paso al inicio de la construcción del nuevo y cómodo centro de abastos para la ciudad.

Estos comerciantes estarán expendiendo sus productos de mariscos, cárnicos, verduras, abarrotes, lácteos y pollos a toda la ciudadanía en este sector, aproximadamente 18 meses, según está contemplado en el plan de trabajo del actual alcalde, Rodrigo Mena Ramos. Esta nueva construcción del mercado municipal que será por la Víctor Manuel Astudillo, contará con 274 locales adecuados para que las personas que ejercen estas actividades económicas puedan trabajar de una manera digna y tendrá una inversión de $3845368,17 dólares.

Marisol Parrales, comerciante reubicada, manifestó que en este lugar existe mayor espacio y ventilación; ya que en el antiguo lugar que vendían sus productos había focos latentes de contaminación y olores nauseabundos y que este problema se venía arrastrando durante varios años, pero ahora está segura que vendrán días mejores ya que el orden y la mejora del ornato de la ciudad se está dando, enfatizó la comerciante.

Por otro lado, las autoridades correspondientes realizaran controles permanentes de salubridad con el fin de evitar contaminación en la manipulación de alimentos y preparación de los mismos.

shares