Actualidad

CONVENIO PERMITIRÁ QUE EL CARMEN SE CONVIERTA EN UN CANTÓN LIBRE DE LLANTAS USADAS

Gracias al convenio que firmó, nuestro ciudadano acalde, Rodrigo Mena Ramos y Jacinto Monserrate, representante Ejecutivo de la Corporación de Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (SEGINUS) El Carmen será el primer cantón de la zona norte de Manabí que trabaja para estar libre de neumáticos usados.

El acercamiento de este proceso se ha dado mediante el trabajo que ejecuta el Concejal Simón Córdova, como presidente de la Comisión de Protección de Medio Ambiente del concejo cantonal y como conocedor de estos temas ambientales.

Nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramo, manifestó que este convenio es muy importante, porque se está contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente; ya que estas llantas son parte de los desechos que se llevan al relleno sanitario y generan un problema al no permitir la compactación de la basura en las celdas, ahora estas llantas usadas tendrán un valor agregado al ser procesados por SEGINUS.

 

Luego de firmar el convenio en despacho de alcaldía, se realizó la entrega de los primeros 338 neumáticos, los mismos que llegaran hasta la planta de tratamiento de SEGINUS quienes desarrollaran diferentes productos derivados de estas llantas.