Actualidad

La municipalidad de El Carmen ejecutó la campaña ¨Contigo Cambiamos El Carmen¨

La municipalidad de El Carmen, liderada por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, ejecutó en este 2019 la campaña, Contigo Cambiamos El Carmen, una campaña enfocada en concienciar a jóvenes y niños de las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales en temas de prevención, respeto a las señales de tránsito, valores al cuidado y respeto del cuerpo humano, técnicas de precaución en caso de desastres naturales y técnicas de primer auxilio.

Veinticuatro Unidades Educativas de El Carmen participaron de esta campaña; donde aproximadamente dos mil estudiantes participaron y fueron capacitados por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, Unidad de tránsito, Consejo Cantonal y Junta de Protección de Derecho.

Cada uno de estos departamentos consideró un tema específico a capacitar, de tal modo, que los jóvenes y niños pudieran receptar el mensaje. Los miembros del cuerpo de bomberos se enfocaron en el slogan “CON HÉROES COMO TÚ CAMBIAMOS EL CARMEN”, que enfatizó la forma de prevenir incendios, accidentes y desastres naturales.

La Unidad de tránsito de El Carmen, con su slogan “CON SEGURIDAD VIAL CAMBIAMOS EL CARMEN”, enfocó el fomento de valores y respeto a las leyes de tránsito para una buena convivencia entre peatones y conductores; y así los niños y jóvenes, sean difusores del mensaje de prevención.

El Consejo de protección de Derecho y La Junta Cantonal de Protección de Derecho de la niñez y adolescencia, realizaron sus capacitaciones con el slogan “CON RESPETO A NUESTROS NIÑOS CAMBIAMOS EL CARMEN”, fomentando el debido cuidado y respeto de su cuerpo para hacer frente a los riesgos y desafíos; buscando apoyo cuando se susciten situaciones de violencia ya sea en escuelas o en comunidades.

Estas campañas permitieron crear conciencia en niños y jóvenes de nuestro cantón en los temas tratados y generar un compromiso que nos permita ser buenos ciudadanos.