DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SERVICIOS DE EMERGENCIAS LAS 24 HORAS
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Es la ayuda inmediata que se le brinda a la ciudadanía en el lugar de la escena de la emergencia, con su personal humano, herramientas y equipos necesarios para cubrir la necesidad de las personas afectadas en las siguientes emergencias:
- Incendios estructurales, forestal. vehicular, industrial y químico
- Accidentes de tránsitos
- Asistencias médicas,
- Rescate en emergencias de inundación, deslaves, estructuras colapsadas, vehicular, etc.
- Traslados médicos de emergencias
- Rescate animal
- Atención de emergencia ambiental (limpieza de vía por caída de árboles).
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Se accede al servicio mediante llamada de emergencia, o Presencial en cada una de las estaciones de Bomberos.
SISTEMA INTEGRADO ECU911
ESTACIONES DE BOMBEROS | CONTACTO | DIRECCIÓN |
Cuartel General de Bomberos El Carmen | 0981918757 | Av. 3 de Julio y 24 de julio |
Estación de Bomberos el Paraíso La 14 | 0980692877 | Parroquia rural El Paraíso La 14, vía a los Ángeles diagonal a la gasolinera petrol y servicios |
Estación de Bomberos Santa María | 0981473526 | Parroquia rural Santa María, vía Gualipe, margen izquierdo a 500 m centro poblado |
Estación de Bomberos la Bramadora | 0969888373 | Comuna Unión y progreso la Bramadora, vía El Carmen-La Bramadora a 1 Km margen derecho antes de llegar a la Bramadora |
Estación de Bomberos San Pedro de Suma | 0987594097 | Parroquia rural San Pedro de Suma, Km. 42 vía a Suma |
REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
La emergencia
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- EL Sr. Bombero Cuartelero recepta la llamada de emergencia y da el parte al jefe del Grupo de Guardia para que salgan hasta el lugar de la emergencia con el personal de turno, con el o los vehículos, equipos y herramientas necesarias para cubrir la emergencia en el lugar de la escena.
- En el lugar de la escena se procede a realizar el trabajo de acuerdo a la emergencia.
- Jefe de grupo da el parte al Cuartelero para el informe en la bitácora y reporte al Sistema de Emergencia Ecu 911.
TIEMPO DE REPUESTAS
Dependerá lugar donde se requiera el servicio de emergencia
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIOS
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
TRASLADOS MÉDICOS DE PACIENTES QUE REQUIEREN SER DIRECCIONADO A CENTRO DE SALUD O HOSPITAL DE OTROS CANTONES O PROVINCIAS
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Traslado de pacientes que requiere ser admitido en el MSP o cualquier otro establecimiento Salud público y privado.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Secretaria de alcaldía
Edificio municipal: Dirección Av. Chone y Libertad
Horario De 8.00 a 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- La Solicitud dirigida a la máxima Autoridad de Gad. Municipal El Carmen
- Copia de la transferencia del MSP o cualquier otra entidad de salud donde indique la recepción del paciente en cualquier establecimiento de salud público o privado
- Copia de cedula
- Fotografía del paciente
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Receptar la solicitud
- Aprobación de la solicitud por la máxima autoridad Municipal
- Reasigna la autorización o negación del requerimiento al Jefe de Bomberos
- El jefe de la Institución da cumplimiento al autorizado por la máxima
TIEMPO DE REPUESTAS
2 días máximo
BENEFICIARIOS / USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
INSPECCIÓN Y EMISIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LOS LOCALES COMERCIAL.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La inspección consiste en verificar que el local cumplan con el reglamento de prevención ,mitigación y protección contra incendio (extintor (es), señalética (as), lámparas de emergencias, salidas de emergencias; rutas de escape, punto de encuentro etc ) , requisitos que serán considerado de acuerdo al tipo de negocio o lugar, una vez que el usuario cumplan con esto requisitos se le emite el certificado favorable y no al ser el caso se le da las recomendaciones para volver a realizar una re inspección
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial
Oficina de servicio varios (Cuerpo de Bomberos, Gestión Ambiental y Comisaria Municipal)
Dirección av. Chone y Libertad Edificio Municipal planta baja
Horario 8.00 A 12:30 y de 13:30 a 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
Haber cancelado la Tasas de Permiso de Bomberos en el departamento de Recaudación de GAD-MEC
COSTO
$ 0,00
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SE SIGUE EL SERVICIO
- Una vez receptada por Quipux de parte de Renta la nómina de los usuarios que cancelaron las Tasas de Permiso de Bomberos, la oficinista procede a bajar la información del sistema Siam.
- Se le entrega la información a los señores inspectores para que procedan a realizar las inspecciones a los locales comerciales o establecimientos privados y públicos.
- Una vez realizada la inspección el inspector entregara en la oficinista la ficha de inspección.
- La oficinista elabora la certificación y el jefe legaliza la misma
- El usuario retira el certificado
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
8 días.
Toda Certificación de Inspección tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en que realiza el trámite
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIOS
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
APROBACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCCION
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Se debe obtener el respectivo visto bueno de aprobación de los planos para edificaciones con el sistema de prevención contra Incendio, previo al registro y aprobación de planos por parte de la municipalidad
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial
Oficina de servicio varios (Cuerpo de Bomberos, Gestión Ambiental y Comisaria Municipal)
Dirección av. Chone y Libertad Edificio Municipal
Horario 8.00 A 12:30 y de 13:30 a 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE VISTO BUENO / APROBACION DE PLANOS
- Juegos de Planos completos y cuando la edificación supere 500 m2 de construcción debe presentar 1 juego de plano con el sistema de prevención y control de incendio, los mismos que irán con la abreviatura EE de estudios especiales
- Copia de patente municipal (profesional)
- Copia de cédula y certificado de votación (profesional)
- Certificado de no adeudar al GAD- Municipal usuario
- Dos memorias técnicas originales de planos del sistema contra incendios.
- Información digital en un CD.
COSTO
El valor se le calcular de acuerdo al área de construcción:
$ 0,20 ctv. vivienda de 1 planta con estructura metálica
$ 0,22 ctv vivienda de 2 planta con loza
0,25 ctv. viviendas de 2 plantas en adelante o edificaciones que superen los 500m2 cuadrados
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SE SIGUE EL SERVICIO
- Atención del usuario, el profesional o el usuario debe entregar los fólderes con los requisitos antes indicado.
- Inspección correspondiente del lugar a donde se edificar
- Una vez entregado la ficha inspección, la oficinista procede a elaborar el memorando y enviar por Quipux a Renta para que realice el cobro por la aprobación de los planos de construcción
- El usuario se dirige a Renta para la emisión del título de crédito y pago en ventanilla de recaudación
- Una vez que el jefe constate y verifique el cumplimiento de las normativas de prevención de incendio procede a dar el visto bueno de aprobación de los planos
- El profesional o el usuario se presenta a la oficina a retirar el trámite conjuntamente con el comprobante del pago.
TIEMPO DE REPUESTAS
3 días
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Este trámite debe realizarlo todas las personas naturales, jurídica, o extranjeras que requieran construir viviendas o construcciones edificaciones que superen los 500 m2 de construcción
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
CAPACITACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La capacitación está orientadas a cubrir las necesidades de una organización, empresas, establecimientos educativos fiscales particulares y fiscomisionales, gremios barrios, etc con la finalidad expansión de conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas para que sean capaces de estar preparada ante una emergencia y sean los primeros en controlar conatos de incendios, dar los primeros auxilios básicos, y cualquier otra emergencia hasta que llegue el personal del organismo de socorro.
Los temas de capacitación: Manejo y uso de extintores, prevención de incendio, primeros auxilios básicos, rescate, evacuación y salvamento
Para acceder a este servicio se debe tener el Autorizado de la máxima autoridad del GAD-MEC.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVIOCIO?
Acceso presencial
Secretaria de alcaldía
Dirección av. Chone y Libertad Edificio Municipal
Horario 8:00 A 17:00
Oficina de servicios Varios (Bomberos, Comisario y Gestión ambiental) planta baja del GAD.Municipal.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- La Solicitud dirigida a máxima Autoridad del Gad. Municipal El Carmen
- No adeudar al GAD Municipal
COSTO
$ 0,0
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SE SIGUE EL SERVICIO
- En secretaria de Alcaldía se recepta la solicitud, ella se encargará de hacerle llegar a la máxima Autoridad para su Autorización
- De secretaria reasigna a la oficinista o al jefe Bomberos el Autorizado
- El jefe reasigna el personal encargado de dar la capacitación
- El día y la hora señalada en la solicitud de capacitación El Jefe con el personal reasignado se traslada al lugar indicado para impartir la capacitación
- El usuario se acerca a la oficina de servicios varios a retirar el certificado de capacitación
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
5 días
BENEFICIARIOS / USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general.
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
CERTIFICACIÓN DE NO ADEUDAR AL CUERPO DE BOMBEROS
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Es un certificado donde se indica que el usuario no adeuda al Cuerpo de Bomberos del GAD por ningún concepto
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial
Oficina de servicio varios (Cuerpo de Bomberos, Gestión Ambiental y Comisaria Municipal)
Dirección av. Chone y Libertad Edificio Municipal planta baja
Horario 8:00 A 12:30 y de 13:30 a 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
Certificado de no adeudar al GAD. Municipal de El Carmen
COSTO
$ 0,00
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atención al usuario
- Una vez que el usuario entrega el certificado no adeudar al Municipio, la oficinista procede a elaborar el Certificado de No Adeudar, se legaliza el trámite y se le entrega al usuario
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
10 MINUTOS
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía de El Carmen
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
PERMISOS OCASIONALES
Evento Concentración masiva de Personas: Suceso programado de carácter artístico, social o deportivo en el que existe presencia de público.
Evento en instalación no permanente: Para nuestros fines, parques de diversiones, circos, exhibiciones, ferias, eventos religiosos, desfiles.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Se emitirá la autorización a todo evento público que cumpla con el debido proceso, excepto los desarrollados en áreas no delimitadas en el que no haya riesgo para la seguridad humana ni riesgo de incendios.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial
Oficina de servicio varios (Cuerpo de Bomberos, Gestión Ambiental y Comisaria Municipal)
Dirección av. Chone y Libertad Edificio Municipal planta baja
Horario 8.00 A 12:30 y de 13:30 a 17:00
REQUISITOS.
- Copia del plan de contingencia
- Copia del autorizado de la Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad para que se le de los respectivos permisos del GAD. Municipal de El Carmen
COSTO DEL TRAMITE
El valor a cancelar dependerá del tipo de evento:
TIPOS DE EVENTO | COSTO DEL TRAMITE |
EVENTO MICRO: Desde 50 hasta 500 personas | $ 22,00 |
EVENTO MESO: Desde 501 hasta 1500 personas | $ 32,00 |
EVENTO MACRO: Desde 1501 hasta 5000 personas | $ 52,00 |
EVENTO MEGA: Más de 5001 personas | $ 75,00 |
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atención al usuario, una vez que entregan los requisitos la oficinista pasa la información al inspector de Bomberos para que procede a realizar la Inspección de Prevención de Incendio al Local donde se va a realizar el evento,
- El inspector entrega la ficha de inspección favorable y no al ser el caso se le da las recomendaciones para volver a realizar una re inspección de cumplimiento para poder continuar con el tramite
- Obtenido la inspección favorable la oficinista procede a realizar la Certificación, y el memorando que se enviará por Quipux al Departamento de Renta para que le generen el título de crédito y el usuario proceda a cancelar en la ventanilla de recaudación del Gad. Municipal
- El usuario entregara a la oficinista el comprobante de pago y retirara la certificación para continuar con el trámite en la oficina Secretaria de Riesgo del Gad. Municipal.
TIEMPO DE REPUESTAS
3 días
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general