DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
CONVENIOS DE PAGO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Facilidad de pago para cancelar tributos de deudas vencidas de Predios, Patente, Agua, CEM y otros.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Área de Coactivas, consultar deudas pendientes y realizar convenios de pago.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de ciudadanía
- Clave catastral del predio o la patente del negocio y su ubicación.
- Abono 20% de la deuda vencida
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Atender al contribuyente y llegar a un conceso de pago de acuerdo con su estatus económico (abono del 20%)
- De acuerdo con lo estipulado en el código tributario y la COOTAD se elabora el convenio de pago.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
GESTIÓN DE COBRO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Realizar notificaciones mediante Recordatorio de pagos y auto de pago y orden de cobro de cartera vencida e incumplimientos de convenios de pago.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Área de Coactivas, consultar deudas pendientes y realizar convenios de pago.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
Los Notificadores del área de coactivas procederán a realizar las notificaciones de Recordatorios de Deuda Vencida, del Título de crédito con el Recordatorio de Pago u Orden de cobro según corresponda y sentará la razón, entregará diariamente su reporte al final de la jornada.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Título de crédito con deuda vencida.
- Boleta de notificación de recordatorio u orden de pago emitida del Sistema SIAM.
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- Imprimir título de crédito por duplicado y la orden de cobro o la orden de pago según corresponda
- Revisar y firmar el título de crédito de la deuda vencida.
- Revisar y firmar la notificación de la orden de cobro/orden de pago.
- Revisar y firmar la notificación de la orden de cobro/orden de pago, en la que se concede un término de 08 días para que cancele el valor adeudado, realice un convenio de pago o presente el reclamo, de ser el caso.
TIEMPO DE RESPUESTA
8 días
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Los contribuyentes con deudas vencidas e incumplimientos de Convenios.
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Consultas de deudas pendiente de pago por los contribuyentes
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Área de Coactivas, consultar deudas pendientes y realizar convenios de pago.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
- Acercarse a las Instalaciones del GAD Municipal área de Coactivas
- Consulta web:
http://siam.gadmec.gob.ec:8080/portal/publico/estadoDeCuentaPublico.zul
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de ciudadanía
- Nombres completos
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
Búsqueda en software SIAM
TIEMPO DE RESPUESTA
5 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
CANJE DE TÍTULOS DE CRÉDITO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Solicitud de canje de Títulos de Crédito
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Área de Coactivas, consultar deudas pendientes y realizar convenios de pago.
Edificio municipal: Avenida Chone y Libertad
Horario: 08:00 – 17:00
Una vez cancelada la deuda pendiente de pago, ya sea pre-coactiva o dentro de juicio coactivo el Contribuyente se acercará a la Oficina de Coactivas con comprobantes de pago originales para solicitar a la Dirección Financiera el Canje de Titulo de Crédito correspondiente y dar de baja la deuda.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Comprobantes de Pago Originales.
- Copia de Cedula de Ciudadanía del contribuyente y el representante si es el caso.
- Copia del Convenio de Pago.
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- El Contribuyente deja los documentos correspondientes en la oficina de Coactivas del GAD Municipal.
- Realizar memorándum al Director Financiero solicitando el canje del título de crédito.
- Recibir Resolución de la Dirección Financiera con la emisión del canje del título de crédito
TIEMPO DE RESPUESTA
5 días
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
Los contribuyentes que han cancelado la totalidad de sus deudas vencidas.
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
REMISIÓN DE INTERESES
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Remisión de intereses, multas y recargos de las deudas pendientes emitidas hasta diciembre del 2023.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
Acceso presencial:
Los usuarios antes de realizar el pago de sus deudas, deben acercarse a Coactivas con su Cédula de Identidad, en el caso de personas fallecidas, un representante podrá acceder al descuento con la presentación de la Posesión Efectiva legalmente inscrita.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Cédula de Ciudadanía del contribuyente y el representante si es el caso.
- Posesión Efectiva (de ser el caso)
PROCEDIMIENTO INTERNO QUE SIGUE EL SERVICIO
- El contribuyente se acerca con su cédula de identidad
- Llena la solicitud de Acceso a la Remisión de Intereses, Multas y Recargos
- Se procede a realizar la remisión en el SIAM
- El contribuyente firma el Registro de la Remisión emitida desde el SIAM
- Se aprueba la Remisión
- El contribuyente cancela en ventanillas de Recaudación el total del Capital.
TIEMPO DE RESPUESTA
15 minutos
BENEFICIARIOS O USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general