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CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES ARBI-GADMEC-2025-034

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES ARBI-GADMEC-2025-034

CONVOCATORIA

SECCIÓN I

De acuerdo con los Pliegos del Procedimiento Especial de Arrendamiento, aprobados por la Mgs. MAYRA ALEJANDRA CRUZ GARCÍA, ALCALDESA DEL CANTÓN EL CARMEN, se convoca al público en general, legalmente capaces de arrendar y cumplir con las condiciones de arrendatarios, para que presenten sus ofertas para el “ARRENDAMIENTO DEL LOCAL 3-J, ÁREA DE MARISCOS, BLOQUE A DEL MERCADO MUNICIPAL DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ”.

1. Detalle del bien inmueble:

  • Ubicación: El local se encuentra ubicado en las calles Luis Félix López y Enrique Delgado, entre Pasaje Municipal 1 y 2 del cantón El Carmen.

2. Características del bien inmueble:

INFRAESTRUCTURA TIPO DE MATERIAL
Estructura Hormigón
Techo-Cubierta Cielo Raso
Piso Concreto enlucido con pintura gris lavable
Paredes del interior Mampostería de bloque enlucido
Puertas
Pintura Empastada y pintura interior-exterior

 

De acuerdo con el informe del Departamento de Regulación, Ordenamiento y Planificación Territorial, y conforme a lo dispuesto en la ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO, ADMINISTRACIÓN, USO Y CONTROL DEL MERCADO CENTRAL MUNICIPAL DEL CANTÓN EL CARMEN Y SUS ÁREAS DE INFLUENCIA, SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO, ADMINISTRACIÓN, USO Y CONTROL DEL MERCADO MUNICIPAL DE EL CARMEN Y LAS ÁREAS DE INFLUENCIA, publicada en el Registro Oficial N.º 521 del 25 de agosto de 2025, se establece como canon referencial de arrendamiento del local comercial 3-J, Bloque A, área de mariscos, la suma mensual de USD $42,53 (cuarenta y dos con 53/100 dólares de los Estados Unidos de América) más IVA.

3. Condiciones del contrato de arrendamiento:

  • El contrato tendrá una duración de dos (2) años, contados desde la fecha de su suscripción.
  • Los pagos del arrendamiento serán mensuales y por adelantado, y deberán efectuarse en la ventanilla de recaudación del GAD Municipal de El Carmen, dentro de los primeros diez (10) días de cada mes.
  • En caso de mora, se aplicará el interés legal correspondiente, calculado sobre el valor del canon de arrendamiento. Se considera mora el pago efectuado a partir del día once (11) del mes siguiente.
  • Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque certificado u otros medios autorizados por la Tesorería Municipal.
  • El arrendador se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal conforme al contrato y a la normativa vigente.

Podrán participar en este procedimiento personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que se encuentren legalmente constituidas y domiciliadas en el país. No será obligatorio que los oferentes estén registrados en el Registro Único de Proveedores (RUP).

No podrán participar aquellas personas que se encuentren incursas en las inhabilidades contempladas en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y en los artículos 250, 251 y 252 de su Reglamento General.

4. Presentación de ofertas:

Los interesados deberán entregar sus propuestas en sobre cerrado, hasta las 15h00 del 23 de octubre de 2025.

5. Cronograma del procedimiento especial:

ETAPA FECHA LÍMITE HORA
Publicación del proceso en el portal 2025/10/21 16h00
Fecha límite de audiencia de preguntas y aclaraciones 2025/10/22 16h00
Fecha límite de recepción de ofertas 2025/10/23 15h00
Apertura de ofertas 2025/10/23 16h00
Fecha estimada de adjudicación 2025/10/29 16h00

 

Este procedimiento se rige por las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General.

 

El Carmen, 21 de octubre de 2025

Resolución

Cronograma

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