PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES ARBI-GADMEC-2025-019
INVITACIÓN
SECCIÓN I
Habiéndose el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen acogido al procedimiento especial de arrendamiento de bien inmueble, conforme se desprende de la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 070-RA-CP-GADMEC-2025-MACG de fecha 14 de julio de 2025, suscrita por la Mgs. Mayra Cruz García, Alcaldesa del Cantón El Carmen, conforme la facultad determinada en el numeral 1 del artículo 218 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, se invita a la señora VASCONEZ RIVERA INDIRA NATALY con cédula de identidad Nº 171683676-0, a que presente su oferta técnica y económica para la contratación del “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI) RENACER DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ”.
(mil setecientos cincuenta con 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América), más IVA.
Las condiciones generales de esta invitación son las siguientes:
Los Pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal institucional del SERCOP, www.compraspublicas.gob.ec, conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la LOSNCP.
Para poder participar en el presente procedimiento y suscribir el contrato, el adjudicatario no requiere estar inscrito y habilitado en el RUP (Registro Único de Proveedores), según lo establecido en el numeral 5 del artículo 218 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
El invitado deberá presentar su oferta física en un sobre cerrado que impida conocer su contenido, hasta la fecha y hora señalada en el cronograma del proceso; en las oficinas de Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen.
Se convoca al arrendador invitado a una audiencia informativa conforme al cronograma establecido en el portal de Compras Públicas, en el Salón de Actos del GAD Municipal de El Carmen; a fin de que el delegado para la etapa precontractual, explique en términos generales el objeto de la invitación, absuelva las consultas y realice las aclaraciones que fueren requeridas. De esta audiencia se dejará constancia en un acta que será publicada en el Portal Institucional del SERCOP.
La integridad de la oferta se evaluará considerando la presentación de los formularios actualizados y los requisitos mínimos previstos en el pliego, TDR y normativa emitida por el SERCOP.
Que, en base al pedido Nº GADMEC-DDSS-2025-0389-M de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, la Ing. Ana Cevallos Zambrano, Directora Financiera Municipal, con memorándum Nº GADMEC-DFS-2025-0554-M emite el documento GADMEC-DIRFIN-2025-00540, certifica la existencia de la partida No. 243 : 730502 – Edificios, Locales, Residencias, Parqueaderos, Casilleros Judiciales y Bancarios (Arrendamiento), del Programa de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, Otros Servicios Sociales Convenio MIES, para contratar el “SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI) RENACER DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ”, por el periodo de 05 (cinco) meses, por el valor mensual USD$350,00; que equivale a un valor total de USD$1.750,00 (Mil setecientos cincuenta con 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América), más IVA.
El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP, su Reglamento General y Resoluciones expedidas por la SERCOP y el presente pliego.
El Carmen, 14 de julio del 2025