Boletín Nro 0105
El Carmen cuenta con cinco nuevos recolectores y compactadores de desechos sólidos, vehículos que llegan para fortalecer el servicio de limpieza en el cantón.
Los vehículos, cuya inversión fue de 875 mil dólares, fueron adquiridos con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Mayra Cruz García. Esta nueva flota es una más de las acciones emprendidas por esta administración municipal para mejorar la higiene en el cantón, pues al llegar, en 2023, se encontró con un cantón en condiciones ambientales desfavorables. Entonces, para poder tomar decisiones en favor de la gente, se declaró la emergencia sanitaria que hoy posibilita la llegada de los recolectores.
Antes de su entrega oficial a la ciudadanía, se está capacitando a los chóferes y recolectores que estarán operando los vehículos, para garantizar el correcto manejo de estos.
“Estamos contentos por esta gran herramienta de trabajo con la que podremos brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó Andrés Cedeño, uno de los conductores.
La flota de vehículos será entregada oficialmente a la ciudadanía carmense el próximo jueves 24 de octubre.