Boletín 076.
Hoy presentamos la “Escuela para padres: Aprendiendo juntos”, una iniciativa de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de El Carmen, que busca capacitar a las familias en la importancia de la salud mental y la erradicación de la violencia.
Estas charlas brindarán herramientas teóricas-prácticas a los padres, para la crianza de los hijos y se impartirán cada 15 días en las instalaciones del Sistema Cantonal.
Según la estadística que maneja la Junta Cantonal de Protección de Derechos, anualmente se atienden más de 300 casos de vulneración de derechos, por lo que este proyecto busca disminuir el incremento de los casos.
“Esto es muy bueno. La charla fue ilustrativa. Como padre es importante estar sanos mentalmente para criar a nuestros hijos y así evitar situaciones penosas y de peligro con ellos”, mencionó Álvaro Bravo, uno de los participantes de esta primera charla.
Dato: Este proyecto educativo se ejecutará en tres fases: la primera con charlas preventivas en las instalaciones del Sistema Cantonal; la segunda, con visitas en las Unidades Educativas una vez que inicie el año lectivo; y la tercera, a través de jornadas formativas en territorio tanto en la zona urbana como rural del cantón