BOLETÍN № 059
La alcaldesa de El Carmen, Mayra Cruz, presidió hoy la mesa de seguridad cantonal, en la que se definieron acciones con las diferentes instituciones públicas y del orden para precautelar la seguridad en el territorio.
Entre las medidas adoptadas se definió el refuerzo de los operativos de seguridad a cargo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Esta última institución ha estado brindando seguridad en el centro de la ciudad y en las instalaciones municipales desde el 1 de enero, por pedido de la alcaldesa.
Asimismo, se reforzarán los controles en puntos estratégicos del cantón como gasolineras, terminal terrestre, mercado, Centro Comercial e instituciones públicas, para garantizar su correcto funcionamiento y el bienestar de los carmenses.
La alcaldesa aseguró que “la mayor preocupación ahora es garantizar la seguridad de nuestra familia: el pueblo carmense. Y la gente debe saber que cuenta con su Alcaldía en estos momentos, por lo que mi llamado también es a mantener la calma. Nuestro pueblo es de paz y de trabajo y seguiremos demostrándolo”, afirmó.
Asimismo, agradeció a las diferentes instituciones del orden por el trabajo articulado que se ha venido realizando e informó que los servicios municipales no se han detenido y que, con las medidas de seguridad respectivas, la atención en la Alcaldía se retoma de forma presencial desde este jueves 11 de enero.