BOLETÍN № 052
Está emocionado y con la ilusión de compartir con todos sus vecinos. Así se siente Wellington Moreira, quien junto a las familias del barrio El Paraíso “El Mirador”, armaron el pesebre, que es una tradición desde hace varios años en este sector de la ciudad.
Ocho días les tomó armar el pesebre, que se ubica en un sitio estratégico del barrio, siendo el punto de encuentro de vecinos y familias para realizar la novena y cantar villancicos.
“Nosotros tenemos más de 10 años armando el pesebre del barrio. Todos los vecinos trabajamos de manera organizada y compartimos esta actividad, que pone bonito el lugar”, dijo Luis Mendoza, morador del barrio Bellavista.
Esta es la segunda vez que concursamos y, más que ganar, nos motivó fortalecer la convivencia sana en el barrio, agregó.
El jurado calificador estuvo conformado por Juan Marcillo, Becxy Freire, Walter Yánez, Jordán Loor, Klever Cedeño, quienes son profesionales y personalidades reconocidas del cantón. Ellos tuvieron la tarea de recorrer los barrios inscritos para valorar, ver y calificar los pesebres.
Jordán Loor, publicista y pintor, dijo que “los detalles deben mostrar la creatividad y, en sí, los pesebres deben transmitir el verdadero mensaje de Navidad”.
Los ganadores de este concurso fueron, en primer lugar, el barrio El Paraíso “El Mirador”; en segundo lugar, la Federación de Barrios El Carmen, y en tercer lugar, el barrio Bellavista.
Dato:
El concurso de pesebres formó parte de las actividades que ejecuta la alcaldía en las festividades de Diciembre Mágico y que tiene como finalidad rescatar e inculcar las tradiciones navideñas.