BOLETÍN № 025
Frente a la declaratoria de la alerta amarilla por parte de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la alcaldesa Mayra Cruz dispuso que desde la dirección de Gestión Ambiental se desarrolle una planificación que contemple una serie de actividades para mitigar el impacto de las lluvias.
Jorge Alcívar, director de Medio Ambiente, indicó que, en conjunto con la dirección de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, se iniciaron los trabajos de evacuación, limpieza y gestión de residuos sólidos que se encuentran en los ductos cajones y que durante mucho tiempo no se lo había realizado, estos trabajos sirven para mejorar la evacuación de aguas lluvias.
Además, se realizan trabajos de limpieza del alcantarillado sanitario y pluvial, para evitar riesgos de inundación en el cantón. La alcaldesa Mayra Cruz resaltó el trabajo de las direcciones municipales e indicó que este es un trabajo planificado para evitar afectaciones por las lluvias. Sara Moreira habitante del sector, dijo sentirse emocionada por la atención a su barrio” Esto para mí es un sueño, porque estuvimos abandonados 4 años, ahora vemos que el legado de Don Hugo continúa”, afirmó.
Los trabajos se iniciaron en el barrio Santa Rosa de la ex Coop. Unión Popular y se irán ejecutando según la necesidad de los sectores y considerando la existencia de lluvias, estos trabajos se realizarán en más de 20 sectores.