Como parte de las estrategias implementadas por la Municipalidad de El Carmen, liderada por nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos ante la emergencia sanitaria por covid-19, se colocarán 6 lavamanos en puntos estratégicos del cantón. El personal de la dirección de Gestión Ambiental del municipio, ya colocó el primer lavamanos en la parroquia El Paraíso la 14, los restantes se colocaran en puntos específicos del cantón como: mercado, casco central de El Carmen, y sectores donde presenten mayor anfluencia de personas, etc.
La medida tiene como objetivo de que la ciudadanía, chóferes y usuarios del transporte públicos, así como quienes tienen la necesidad de salir de casa a comprar alimentos o medicinas puedan lavarse las manos con agua y jabón.
En su cuenta personal de Facebook, nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, daba a conocer sobre la elaboración de estos lavamanos y también resaltaba el agradecimiento por la mano de obra gratuita, que entregó el Ing. Mauro Intriago para la realización de los mismos ya que los materiales fueron entregados por la municipalidad.
“Listo los lavamanos que serán colocados estratégicamente en varios puntos de la ciudad a fin de que la población lave sus manos y se prevengan contagios de enfermedades. Tenemos que estar preparados para salir de aislamiento al distanciamiento”, enfatizó nuestro alcalde, Rodrigo Mena Ramos.
Esta medida se suma a otras puestas en marcha por esta municipalidad con el fin de brindar a la ciudadanía una opción más de cuidado y prevención de contagio además será un aporte significativo para quienes no pueden adquirir gel antibacterial, ya sea por la escasez o por el aumento en los precios. Los lavamanos constan de un tinaco, 3 bandejas de lavabos y despachador de jabón líquido; además para abrir y cerrar la llave se opera a través de un pedal, para evitar que la población toque alguna superficie y corra el riesgo de infectar o infectarse por covid-19. Esta estructura también está acompañada de una vinilona en la que se explica el correcto lavado de manos, técnica que se ha enfatizado entre la población desde el inicio de la pandemia. La instalación de los lavabos se extenderá por más puntos para garantizar que las personas cumplan con lavarse las manos de manera frecuente aun cuando tengan que salir a la vía pública.