Desde inicio de la pandemia, en el cantón El Carmen se intensificaron los trabajos de desinfección en la ciudad y sus parroquias, con las brigadas municipales de limpieza y fumigación.
Durante varios días nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, ha liderado las brigadas de fumigación en las que se ha realizado un arduo trabajo en zonas rurales de El Carmen como: la Comuna Unión y Progreso La Bramadora, Parroquia San Pedro de Suma, sitio Puerto Nuevo, Comunal y en zonas urbana se intervino los barrios Santa Rosa, Union Popular, Sagrado Corazón de Jesús, San Valentín, Carmenses en Lucha, entre otros; donde incentivó a sus colaboradores, “Que no existan barreras, mientras haya una esperanza, seguiremos sin claudicar en esta lucha que no la pedimos pero que la enfrentamos como guerreros de Dios” fueron las palabras de aliento de nuestro ciudadano alcalde.
Esta brigada estaba compuesta por un equipo de la Empresa Pública Municipal NORVIAL y Dirección de Gestión Ambiental quienes con la termonebulizadora y termo atomizador durante la tarde y noche, realizan los trabajos de fumigación con el fin de desinfectar las principales calles y avenidas de nuestro cantón.
La guerra contra este virus, día a día continua en la puerta de Oro de Manabí, donde nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, no escatima esfuerzos para ganar esta batalla que nos preocupa a todos.
Actualmente las fumigaciones y desinfecciones continúan en todo el cantón, pero solo con las máximas medidas de higiene que se tome en los hogares y en las actividades del diario vivir, se logrará prevenir el contagio.