Nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, preocupado en la disposición gubernamental de no salir de casa, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y considerando el efecto que tendría en la economía de la población, en especial de los ciudadanos que viven de lo que ganan diariamente y de personas en extrema pobreza. Se inició con la gestión y posterior entrega de raciones alimenticias.
20.000 kits de víveres de primera necesidad para estas personas de escasos recursos económicos y que viven del trabajo diario, se considera que se entregaran en sectores urbanos y rurales del cantón El Carmen. Esta iniciativa que empezó desde el 19 de marzo, haciendo énfasis en la frase ¡Solidarios, así somos los carmenses! hoy por hoy continua con las entregas en varios lugares de este cantón y esto gracias al aporte económico personal de nuestro ciudadano alcalde Rodrigo Mena Ramos, de muchos productores de plátano, agricultores, comerciantes, fundación Rodrigo Mena, ciudadanos, concejales y directores departamentales municipales de El Carmen; se ha podido elaborar estos kits de alimento que constan de productos agrícolas y víveres de primera necesidad.
La distribución se realiza diariamente, de manera segura y directa a las familias en pobreza y extrema pobreza, y a aquellas que dependan del trabajo informal, de los diferentes barrios, sectores y parroquias de este cantón por un grupo de colaboradores de la fundación Rodrigo Mena y de empleados de la municipalidad de El Carmen que intervienen de manera desinteresada en esta noble labor.
Desde muy temprano este personal llega hasta las instalaciones de EPM-NORVIAL, lugar destinado como centro de acopio, donde se reciben las donaciones; y se empiezan armar los kits, para posteriormente ser entregados en los hogares. El objetivo de nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos, es que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio, pero teniendo un alimento que compartir con sus familias.