Nuestro Ciudadano Alcalde Rodrigo Mena Ramos, no escatima esfuerzos para tomar medidas de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID19 en la población del cantón El Carmen.
Primero fue adquisición de materiales de desinfección y prevención como alcohol, mascarilla, guante que fue entregada a la ciudadanía de El Carmen, posterior a esto se adquirió un turbo atomizador que ha servido para desinfectar las calles y veredas de todo nuestro cantón . Ahora nuestro ciudadano alcalde nos dio la gran noticia de la adquisición de un túnel de desinfección corporal que está siendo usado en los exteriores del mercado provisional para que los comerciantes y clientes se desinfecten antes de ingresar a realizar sus respectivas compras y ventas de víveres.
Este túnel es una réplica de uno que está siendo usado en Turquía, pero a diferencia de aquel, el túnel de desinfección corporal de El Carmen, es el primero del país y lo más importante que está hecho de manos 100% carmenses, es importante destacar que el líquido que se esparce al interior del túnel no afecta la salud de las personas; ya que está basado a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, es un amonio cuaternario de quinta generación de grado alimenticio.
«Nuestro objetivo es de evitar que nuestros hermanos carmenses se sigan infectando del virus, como ya es conocimiento público en nuestro cantón hay tres casos confirmados pero queremos evitar que más personas se sigan contagiando y así ir parando la propagación del COVID-19″. Estamos tomando todas las medidas habidas y por haber como GAD Cantonal, sólo falta que pongas de tu parte hermano carmense quedándote en casa”, mencionó, nuestro ciudadano alcalde, Rodrigo Mena Ramos.