Nuestro ciudadano Alcalde Rodrigo Mena Ramos, el pasado martes 24 de marzo, ante la emergencia sanitaria que vive el país ante la propagación del COVID-19, adquirió un turbo atomizador para realizar fumigaciones por los diferentes barrios de El Carmen, con el fin, de realizar una desinfección en todo el cantón.
Personal de la Dirección de Gestión Ambiental de esta municipalidad y bomberos, se unieron para realizar la desinfección, utilizando un tractor y el turbo atomizador al que se le aplica una solución desinfectante con viricida GTB-1000 de quinta generación, este químico mata el virus del COVID-19 y no es dañino con el ser humano.
Un trabajo realizado durante el día y la noche ha permitido que el proceso de fumigación llegue a todos los sectores de nuestro cantón. Llegaron a los barrios Unión Popular, Buenos Aires, Alameda, Manizales, Ruta del Sol, Liceo Vida, Azucena, Santa María, Chaparral, Bella Isla, Paraíso, Santa Teresita, Los Almendros y El Olimpo, entre otros. Además, se adoptaron todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para proteger a los carmenases.
«Fue un trabajo duro, pero cumplimos con la ciudadanía manteniendo el compromiso de servir y precautelar la salud de los carmenses, previniendo la propagación del COVID-19. Por eso, realizamos la desinfección de las calles y veredas de la ciudad, tanto en la parte céntrica como en sus barrios. Esto es parte del trabajo que realiza esta municipalidad para cuidar y tener un ambiente más sano; ya que nuestro principal afán, es que los niveles de contagio del COVID-19 sean mínimos, en caso de darse en esta ciudad». argumentó, Rodrigo Mena Ramos, alcalde del cantón El Carmen.
También se ha realizado una coordinación con el concejal, Gustavo Moreira para realizar la fumigación en la parroquia San Pedro de Suma y con autoridades de la parroquiales de Santa María y La 14, las mismas que se está cumpliendo con estas fumigaciones para precautelar la salud de los habitantes de estas parroquias.
Desde que llegó a nuestra ciudad el turbo atomizador el 24 de marzo se iniciaron con los trabajos de fumigación. Siete días duro la desinfección en la parte urbana de El Carmen en la que se ha utilizado aproximadamente 9 canecas con viricida de quinta generación y 30,000 litros de agua hasta el lunes 30 de marzo del 2020, se planifica continuar con las fumigaciones en los barrios del cantón.