DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
CONEXIÓN DE AGUA POTABLE
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Obtener el servicio de agua
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Comprar el timbre de solicitud de conexión de servicio de agua en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acercarse a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el Formulario de conexión de agua
- Cancelar en las oficinas de la Unidad de Rentas el timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado
- Entregar el formulario y los demás requisitos en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado
DAPAS:
- Realizar la inspección al domicilio solicitado por parte de un técnico de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado
- Reporte de necesidad de material al usuario por parte del técnico que realiza la inspección
- Verificar la disponibilidad de Maquinaria para proceder al servicio de conexión de agua, CUANDO FUESE NECESARIO, a cargo del director de APAS.
- Ingresar al sistema SIAM en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de Cédula de ciudadanía
- Copia de Escritura Pública (Datos del Predio)
- Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua
- Timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado
- Formulario para solicitud de conexión de agua
COSTO
Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua: $2,30
Timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado:
CATEGORIA | TARIFA POR INSTALACION |
Residencial 1 | $ 10,00 USD |
Residencial 2 | $ 15,00 USD |
No Residencial Actividades productivas 1 | $ 25,00 USD |
No Residencial Actividades productivas 2 | $ 32,00 USD |
No Residencial Actividades no productivas | $ 17,00 USD |
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
30 días
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
RECONEXIÓN DE AGUA POTABLE
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Cambio de tubería de conexión domiciliaria
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Comprar el timbre de solicitud de conexión de servicio de agua en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acercarse a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el Formulario de conexión de agua
DAPAS:
- Realizar la inspección al domicilio solicitado por parte de un técnico de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado
- Reporte de necesidad de material al usuario por parte del técnico que realiza la inspección
- Verificar la disponibilidad de Maquinaria para proceder al servicio de conexión de agua, CUANDO FUESE NECESARIO, a cargo del director de APAS.
- Habilitar en el sistema SIAM el servicio de agua, en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de Cédula de ciudadanía
- Copia de Escritura Pública (Datos del Predio)
- Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua
- Formulario para solicitud de conexión de agua
COSTO
Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua: $2,30
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
30 días
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SERVICIO DEL CARRO SIFONERO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Limpieza pozos sépticos con el sifonero
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Comprar el timbre de solicitud de servicio de sifonero en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acudir a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el Formulario para la solicitud del servicio de sifonero
- Realizar el pago del timbre del Servicio de succionador en las oficinas de la Unidad de Rentas
DAPAS:
- Una vez cumplido con los requisitos se procede a realizar el servicio.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Timbre de solicitud de servicio de sifonero
- Formulario para la solicitud del servicio de sifonero
- Timbre del servicio de succionador
COSTO
Timbre de solicitud de servicio de sifonero: $2,30
Timbre del servicio de succionador:
TARIFA MARGINAL: $9,20
TARIFA RESIDENCIAL: $19,55
TARIFA COMERCIAL: $52,9
La tarifa que se paga es por un viaje (v=6m3) del vehículo succionador
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
24 horas
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
ACTUALIZACIÓN DE DATOS USUARIOS POR TRANSFERENCIA DEL PREDIO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Cambio de nuevo usuario del predio
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Comprar el timbre de solicitud de cambio de usuario de la conexión del servicio de agua en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acudir a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el formulario de solicitud del cambio de usuario de la conexión
- En las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se realiza el cambio de usuario de la línea de agua de forma inmediata en el SIAM
DAPAS:
- En las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se realiza el cambio de usuario de la línea de agua de forma inmediata en el SIAM
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de Cédula del dueño actual
- Copia de Cédula del dueño anterior
- Copia de la escritura pública (datos del predio)
- Último pago original de la línea de agua
- Timbre de solicitud de cambio de usuario de la conexión del servicio de agua
COSTO
$ 2,30
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
24 horas
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
Ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
FACTIBILIDAD SERVICIOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Acceder al servicio agua potable y alcantarillado sanitario
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Acercarse a las oficinas de la Dirección de Planificación Urbana y Rural, en la Unidad de Avalúos y Catastros para que les emitan el Certificado de Avalúos para Trámites Varios en el que consta los datos del predio y el detalle del procedimiento que se va a realizar.
- Comprar el timbre para factibilidad de servicio de agua potable y alcantarillado en las Oficinas de la Unidad de Rentas
DAPAS:
- Acudir a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para que se emita el formulario de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado y otros.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Timbre para Factibilidad de servicio de agua potable y alcantarillado
- Copia del Certificado de Avalúos para Trámites Varios
COSTO
Timbre para Factibilidad de servicio de agua potable y alcantarillado: $ 2,30
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
Inmediata
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SERVICIO DE ALCANTARILLADO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Acceder a la conexión del servicio de alcantarillado sanitario
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Comprar el timbre de solicitud de conexión de servicio de agua en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acercarse a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el Formulario para solicitud de conexión de agua
- Cancelar en las oficinas de la Unidad de Rentas el timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado
- Entregar el formulario en las oficinas del agua potable y alcantarillado
DAPAS:
- Realizar la inspección al domicilio solicitado por parte de un técnico de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado
- Reporte de necesidad de material al usuario por parte del técnico que realiza la inspección
- Verificar la disponibilidad de Maquinaria para proceder al servicio de conexión de agua, CUANDO FUESE NECESARIO, a cargo del director de APAS.
- Ingresar al sistema SIAM en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de Cédula de ciudadanía
- Copia de Escritura Pública (Datos del Predio)
- Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua
- Timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado
- Formulario para solicitud de conexión de agua
COSTO
Timbre de Solicitud de conexión de servicio de agua: $2,30
Timbre de Instalación Servicio Agua o Alcantarillado:
La base imponible para la determinación de esta tasa, será el cincuenta por ciento (50%) de la tarifa básica establecida para cada categoría de consumo de agua de potable o agua cruda.
TARIFA CONEXIÓN DE AGUA POTABLE
CATEGORIA | TARIFA POR INSTALACION |
Residencial 1 | $ 10,00 USD |
Residencial 2 | $ 15,00 USD |
No Residencial Actividades productivas 1 | $ 25,00 USD |
No Residencial Actividades productivas 2 | $ 32,00 USD |
No Residencial Actividades no productivas | $ 17,00 USD |
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
30 días
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general
DENOMINACIÓN DEL SERVICIO
SERVICIO DE SUSPENSIÓN
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Suspensión del servicio y anulación del código de agua
CANALES DE ATENCIÓN
ACCESO VIRTUAL: N/A
ACCESO PRESENCIAL:
Calle S/N y calle Libertad, Oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Ref. Tanque Elevado.
Horario: 08:00 – 17:00
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
USUARIO:
- Debe estar al día con los pagos del servicio de agua (Se verifica en el SIAM)
- Comprar el timbre de solicitud de suspensión del servicio de agua en las oficinas de la Unidad de Rentas
- Acercarse a las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para emitir el Formulario para la solicitud de suspensión del agua
DAPAS:
- Una vez que se ha completado los requisitos se realiza la suspensión de agua de manera inmediata en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado a través del sistema SIAM
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO
- Copia de Cédula de ciudadanía
- Pago al día del servicio de agua (se verifica en el SIAM)
- Timbre de solicitud de suspensión del servicio de agua
- Copia de la escritura (Datos del predio)
COSTO
Timbre de solicitud de suspensión del servicio de agua: $2,30
TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA
Respuesta Inmediata
BENEFICIARIOS/USUARIOS DEL SERVICIO
La ciudadanía en general